Dónde y cómo obtener tu registro de conducir en Tres de Febrero

Si tenés que renovar la licencia de conducir en Tres de Febrero, recién podrás solicitar turno para el mes previo a tu nuevo vencimiento.

La Dirección de Licencias de la Provincia de Buenos Aires ha prorrogado los vencimientos de las Licencias de Conducir del 2020 y del 2021.

Prórrogas

Se prorroga por 18 meses las licencias de conducier que vencieron entre el 15 de febrero de 2020 al 31 de diciembre de 2020
Se prorroga por 12 meses las licencias de conducir que venzan entre el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021

El trámite para la Licencia de Conducir se realiza con turno previo que podés reservar en la web del municipio.

Aclaración: Recordá que primero, tenés que aprobar el Curso Nacional Vial y después, var a la Municipalidad (Alberdi 4840, Caseros) y finalizás rindiendo el examen de manejo en la playa (Urquiza 4200).

Licencia de conducir original, cómo obtenerla.

Turno administrativo

– DNI actualizado (último vigente) con domicilio en Tres de Febrero (original y copia).
– Comprobante de grupo y factor sanguíneo emitido por una entidad hospitalaria pública o privada (original y copia).
– Si sos menor de 18, tendrás que traer una autorización de padre y madre o tutor mediante Juez de Paz o Escribano Público.
– Debes tener en cuenta que según lo establecido en el Decreto Reglamentario Nº 532/09, si realizás un reemplazo de licencia que fue tramitada en otro municipio, deberás hacer las evaluaciones médicas, psicológicas, teóricas y prácticas.
– Comprobante de curso teórico rendido y aprobado. Ingresá acá para hacerlo.– Para evitar retraso, te aconsejamos observar y abonar las infracciones de tránsito que puedan existir a nombre del titular que hará el trámite. Podés verificarlas con el número de DNI en: Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

IMPORTANTE: Concurrir con bolígrafo propio, tapaboca (sólo se podrá sacar cuando tomen la fotografía), sin acompañantes y con fotocopia de la documentación solicitada. Respetar el horario asignado porque si hay una demora en el turno, se deberá reasignar uno nuevo.

Examen práctico

Deberás tener en cuenta:
– Asistir con vehículo acorde a la categoría solicitada.
– Asistir con un vehículo que cuente con Seguro y VTV al día.
– Asistir acompañado por un conductor que acredite Licencia de Conducir con las categorías habilitantes para el mismo.
– Asistir sólo con la persona que manejará el vehículo. ESTÁ PROHIBIDO ASISTIR CON MÁS DE UNA PERSONA.

Aclaración: Recordá que deberás acercarte a la playa de manejo (Urquiza 4200) una vez terminado el trámite administrativo. En caso de no poder asistir ese mismo día, tendrás que reprogramar el turno en el edificio municipal.

Deja un comentario