¿Cómo tramitar la Libreta Sanitaria Comercial en Tres de Febrero?

La Dirección de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, informa que la Libreta Sanitaria Comercial se obtiene dirigiéndose al Centro Municipal de la Salud, ubicado en Alberdi y Curapaligüe, Caseros, Sector de Exámenes Médicos Preventivos, debiendo el interesado residir o trabajar en el distrito.
Los que deban efectuar este trámite tienen que presentarse con DNI, dos fotos 4 x 4, y abonar $ 50,50 (cincuenta pesos con cincuenta centavos), en caso de ser una libreta nueva, o $ 20,20 (veinte pesos con veinte centavos) si se trata de una renovación.
El trámite, en su totalidad, alcanza una duración de, aproximadamente, 60 minutos, desde que comienza con la intervención de los médicos y la extracción de sangre.
El Código Alimentario Argentino, en su artículo 21, es el que normatiza esta documentación.
DEBE RECORDARSE QUE, PARA CUMPLIR CON ESTE TRAMITE, EL INTERESADO TIENE QUE PRESENTARSE EN AYUNAS, ENTRE LAS 7:30 Y LAS 9:30 HORAS, DE LUNES A VIERNES, EN EL CENTRO DE LA SALUD.
Capacitación
El curso de manipulación de alimentos es un requisito obligatorio para obtener la libreta sanitaria comercial o renovarla (si no lo hubieran realizado con anterioridad), según lo establece el Código Alimentario, solo para aquellas personas que desarrollen actividades donde se transporten o manipulen alimentos.
Este curso se hace una sola vez, en el Centro de la Salud, su costo es de 45 pesos, se otorga credencial, que no es necesario renovar y tiene validez nacional.
Es dictado por la personal de Bromatología, debiéndose inscribir en la Cooperadora del Centro de la Salud, quienes coordinan días y horarios de la capacitación, por lo que las consultas sobre el curso se pueden evacuar allí o al Tel. 4750-3388, interno 20.
LOS QUE DEBAN EFECTUARSE EL EXAMEN PRE-NUPCIAL, ACERCARSE AL MENCIONADO CENTRO EFECTOR Y CONSULTAR ACERCA DE LOS DIAS Y HORARIOS EN QUE SE EFECTUA.
Nota: ESTA INFORMACION ES SUSCEPTIBLE DE CAMBIOS SIN PREVIO AVISO, HASTA LA ACTUALIZACIÓN DE LA MISMA. VIGENCIA AL MES DE MAYO DE 2010.

Deja un comentario