Coronavirus, avanza la obra del Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado

Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado

Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron los avances de la obra del Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado.
En el marco del Plan Nacional de Ampliación de Hospitales, este lugar tendrá la misión de atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y descomprimir a los otros hospitales de la zona.
El Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado estará instalado al lado del Centro de Salud Arturo Illia de Martín Coronado, ubicado en Av. Perón y Matienzo donde funciona una de las bases del SAME.
Según detallaron desde el Municipio, en estos momentos están terminando la platea de 600 metros cuadrados sobre la que se construirán los módulos del hospital.
Los trabajos son supervisados por el área de Obras Públicas de la Municipalidad, mientras que los centros deportivos sirven como alojamiento momentáneo de los trabajadores para que no tengan que viajar y se expongan al virus mientras continúe el aislamiento social obligatorio.
Una vez terminada la obra, el Ministerio de Salud de la Nación dispondrá el equipo médico y toda la aparatología necesaria: 40 camas de terapia intensiva, oxígeno y respiradores.
Fuente: 3df.com.ar

Deja una respuesta