Defensa del consumidor en Tres de Febrero

La oficina de defensa del consumidor en Tres de Febrero sigue prestando servicios y en este artículo te explicamos cómo hacer el reclamo y que presentar para que puedas hacer valer tus derechos.

¿Quiénes pueden realizar la denuncia en la defensa del consumidor de Tres de Febrero?

Aquellas personas que hayan comprado un producto o hayan adquirido un servicio dentro de Tres de Febrero; o los residentes de este municipio que hayan adquirido bienes o servicios a través de Internet o en forma telefónica.

¿Cómo hago el reclamo en la virtualidad?

En esta misma página encontrarás el botón para Realizar Reclamo y adelantar on line los datos de tu denuncia.

Cuando pase el aislamiento obligatorio por el coronavirus, también vas a poder realizarla de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, en la oficina de Defensa al Consumidor, en Alberdi 4840 1° Piso, Caseros, o por teléfono al 4716-2565.

¿Qué necesitás presentar para hacer un reclamo?

  • Fotocopia del DNI de la persona denunciante.
  • Fotocopias de facturas o comprobantes de la denuncia.
  • Carta, en original, dirigida a Defensa del Consumidor explicando el problema.
  • Completar las planillas en Defensa del Consumidor.
  • Traer tantos juegos de fotocopias como denunciados haya.

¿Cómo es el procedimiento una vez iniciado el reclamo en la oficina de defensa del consumidor en Tres de Febrero?

Una vez iniciado el reclamo defensa del consumidor en Tres de Febrero se fijará una Audiencia Conciliatoria en el transcurso de 15 días hábiles. Allí se citará a la persona “denunciante” y a la persona “denunciada” con el objetivo de acercar a las partes, que se puedan escuchar e intentar arribar un acuerdo conciliatorio.

En caso de que no se pueda lograr un acuerdo, esta instancia conciliatoria se cierra y pasa a “Resolver”.

La Autoridad de Aplicación evaluará la existencia de infracciones a la ley N° 24.240 y a la ley N° 13.133, para la aplicación de las sanciones que corresponda.

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