Tres de Febrero firmó decreto de adhesión al protocolo por coronavirus

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, firmó el decreto de adhesión al “Protocolo para la Prevención y Control del Coronavirus” elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.
 
Según lo decretado por el jefe comunal, la Secretaría de Salud será la autoridad de aplicación del protocolo y coordinará el trabajo conjunto de las estructuras del Municipio para llevar adelante las prevenciones de manera adecuada.
 
Además, Valenzuela habilitó a la Secretaría de Hacienda a realizar partidas especiales para enfrentar los gastos que demande el protocolo. El intendente, asimismo, invitó a “implementar el protocolo a las organizaciones no gubernamentales relacionadas con la salud pública, las asociaciones de interés social, clubes sociales y deportivos, establecimientos educativos y cualquier otra organización de interés público, como también a las empresas del distrito”.
 
Por su parte, la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Municipalidad resolvió otorgar licencia de carácter excepcional a las personas trabajadoras de la Comuna, cualquiera sea el régimen estatuario al que pertenezcan, que hayan ingresado a Argentina a partir del 28 de febrero de este año, de los países con casos confirmados de coronavirus: Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón.
 
En ese sentido, aclararon que “la licencia no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por Ley o Convenio les corresponde percibir”.
 
A modo de prevención, Valenzuela decidió no realizar ni promocionar eventos y espectáculos masivos, como “Viví el Verano”, que iba a realizarse el sábado en Plaza de los Artilleros y fue cancelado.

Deja un comentario