UNTREF lanza la Licenciatura en Nutrición

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través del Departamento de Salud y Seguridad Social, presenta la carrera de grado Licenciatura en Nutrición que promueve la formación de profesionales de la salud capacitados para el abordaje integral de las temáticas englobadas en las áreas de nutrición clínica, alimentos y nutrición comunitaria. La carrera se cursará a partir de 2017 en la sede Caseros I de UNTREF, ubicada en Valentín Gómez 4828, Caseros. Para informes: licenciaturaennutricion@untref.edu.ar

La carrera, dirigida por el Licenciado Martín Ghibaudo, otorga el título de Licenciado en Nutrición y forma profesionales capacitados en las áreas de alimentos, nutrición clínica y nutrición comunitaria, dirigiendo su accionar con principios éticos y una fuerte impronta humanística.

El Licenciado en Nutrición en el sistema de salud atiende la demanda a nivel individual y comunitario, en población sana y enferma. La industria alimentaria lo requiere para asesorarse en lo concerniente al diseño de nuevos alimentos y productos, y al mando de la gestión de servicios de alimentación.

Además, promueve la práctica de una alimentación saludable con un enfoque preventivo a través de todas sus incumbencias. Está capacitado para realizar investigación aplicada y constituir grupos interdisciplinarios, posee habilidades de comunicación que lo posicionan como un profesional fundamental para el abordaje de las problemáticas emergentes en salud. 

La duración de la carrera es de 5 años incluyendo las prácticas pre-profesionales en los campos de nutrición clínica y salud pública, y la elaboración del trabajo final de graduación donde el estudiante avanzado pone en práctica su producción científica y técnica. 

El programa se organiza alrededor de las materias: Anatomía e Histología, Nutrición, Bioquímica, Cuestiones de Sociología, Economía y Política, Biofísica, Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo, Fisiología, Bromatología y Química de los Alimentos, Cultura y Alimentación, Cultura Contemporánea, Economía, Taller de Alimentos, Psicología General e Institucional, Problemas de Historia del Siglo XX, Salud Pública, Fisiopatología de Adultos, Tecnología de Alimentos, Bioestadística, Microbiología y Toxicología, Evaluación Nutricional, Metodología de la Investigación, Fisiopatología Pediátrica, Nutrición Pediátrica, Educación y Comunicación, Dietoterapia, Dietoterapia Pediátrica, Técnicas Dietoterápicas, Gestión de Servicios de Alimentación, Investigación y Desarrollo de Alimentos, Pasantía en Salud Pública, Pasantía en Nutrición Clínica, Taller de Trabajo Fina, Inglés, Informática.

El título habilita a los graduados para desempeñarse en instituciones de salud, grupos comunitarios institucionalizados (geriátricos, hogares, escuelas, clubes deportivos), empresas y servicios del rubro alimentación, organismos públicos, ONGs y grupos interdisciplinarios de investigación científica, donde se lleven a cabo planes y proyectos en el campo de la salud alimentaria y nutricional.

El cuerpo docente de la licenciatura está compuesto por profesionales de diversas áreas disciplinares: profesionales de la salud, antropólogos, sociólogos, ingenieros, tecnólogos en alimentos, bromatólogos, profesionales en ciencias de la comunicación, docentes de idiomas, informática y especialistas en metodología de la investigación científica.

Deja una respuesta