• Home
  • Almagro
  • Estudiantes «el pincha» se quedo con el clásico ante Almagro

Estudiantes «el pincha» se quedo con el clásico ante Almagro

Se podía sentir en la gente, el clima a clásico. A cada hincha (local), que ingresaba al estadio, se lo notaba nervioso. Las charlas solo giraban en torno a “no es un partido más”. Almagro con técnico prácticamente nuevo buscaría en casa quedarse con tres puntos importantes para darle una alegría a la buena cantidad de público que se acercaba al estadio Tres de Febrero. Enfrente llegaba el Pincha, con una realidad dispar a la de su rival. Los dirigidos por Pasini llegaban con la intención de no perderle pisada al líder de la Primera B, Sarmiento de Junín.

Casi desde el vestuario, Estudiantes demostraba la actualidad de ambos. Al minuto, Cristian Yassogna con una definición de tres dedos ponía en ventaja a su equipo. Con semejante golpe, el visitante empezó a jugar y a meter a su rival dentro del arco. Esto, hizo que Juan Manuel Sosa, el mejor de la cancha y con nivel de Primera división, puso el dos a cero.

Almagro iba pero dejaba espacios atrás y en trece minutos la visita empezaba a amarrarse a la victoria. Al minuto del tanto y sentido por el resultado, Diego Figueroa estrelló un remate en el palo. La gente se levantaba y empezaba a cantar después de digerir los dos tantos en contra.

Se vivía un partido de pura tensión y emoción. Los dos buscaban el gol, uno para arrimarse el otro para liquidar el encuentro. A los 42 minutos, Nicolás Lamolina, árbitro del encuentro, decretó la pena máxima después de que Martín Ríos volteara a Becerra. El mismo delantero se hizo cargo de la ejecución que erró, pero en el rebote mandó la pelota al fondo de la red para que los hinchas se descarguen y vuelvan a tener esperanzas. La ilusión duró poco, dos minutos mas tarde, Lamolina pitó penal en la otra área. Mariano Torresi se hizo cargo de la ejecución y con un excelente remate puso el tres a uno con el que se fueron al descanso

También te puede interesarCaseros: Primera C | Lujan visita a JJ Urquiza

Habían pasado muchas cosas en la primera parte. El complemento no iba a ser de menos porque si bien la ventaja era considerable, el Tricolor saldría a quemar sus naves para intentar por lo menos llegar al empate. Los de Caseros entraron dormidos o tranquilos por el resultado y eso se notó. Almagro empezó a cercar el área defendida por Martín Ríos y eso le dio sus frutos.

A los 20 minutos, Schunke se tomó revancha por el penal cometido y de cabeza puso el encuentro tres a dos. Ahora sí, el publico se levantaba y empezaba a jugar el papel que tenía que jugar para que los jugadores locales vayan en busca del empate. A los 31 minutos, Lamolina le bajó los decibeles a la gente después de expulsar a Carlos Farias por una infracción que derivó en la segunda amarilla.

Con diez y todo, el local intentaba con más ganas que juego llegar a la igualdad pero con un jugador más, Estudiantes tenía espacios de contra y en cualquier momento podía liquidar el partido. Primero lo tuvo Cardoso, después Scamporrino y por último Torresi con un tiro libre exquisito decretó el cuatro a dos final. Los jugadores visitantes festejaron la victoria y se metieron en el vestuario, los locales en cambio se fueron con las caras largas y una derrota que duele.

Antes que se retiren los hinchas locales y los dirigentes visitantes, la violencia volvió a ser protagonista. Por suerte para el fútbol no pasó a mayores pero algunos “hinchas” locales saltaron alambrados y fueron en búsqueda de los locales. La policía actuó a tiempo y todo quedó ahí.

Almagro (2): Centeno; Schunke, Vicente, Lanaro e Iglesias; Ruquets, Farías y Sinisterra; Figueroa; Acuña y Becerra.

También te puede interesarCoronavirus, avanza la obra del Hospital Modular de Emergencia de Martín Coronado

Dt: Diego Tripodi. Suplentes: Abraham, Talin, Libramento, Vega, Muerza, Pérez y Giusti.

Estudiantes BsAs (4): M. Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Bazán; L. Gónzalez, Sosa, Torresi y Scamporrino; Yassogna y E.Cardoso.

Dt: Salvador Pasini. Suplentes: Salva, N. Álvarez, Kruchoski, Páez, Pansardi, Ruiz y Montenegro.

Goles; 1 min Yassogna (E) , 13 min Sosa (E) , 42 min Becerra (A) , 44 min Torresi (E) , 65 min Schunke (A) y 90 min Torresi ( E)

T.Amarillas: Schunke, Figueroa y Sinisterra (A) y Gásperi y Santana (E)

También te puede interesarEstudiantes de Caseros sorprendió a Velez y pasó de ronda en la Copa Argentina

Incidencias: 31 min expulsado Carlos Farias (A)

Árbitro: Nicolás Lamolina (bien)

Cancha: Almagro (buena)

Público: 5500 personas aprox

Figura: Juan Sosa (E)

Por: Nicolás Silva – Fuente: http://www.mundoascenso.com.ar

Otras noticias

Bazán Vera factura, Almagro suma

Bazán Vera factura, Almagro suma

Que los cheques tengan fondo…o Almagro toca fondo.

Que los cheques tengan fondo…o Almagro toca fondo.

ALMAGRO: PERDIO 1 A 0 FRENTE A TIRO FEDERAL

ALMAGRO: PERDIO 1 A 0 FRENTE A TIRO FEDERAL

En medio del caos, una sonrisa, Almagro 2 – Platense 0.

En medio del caos, una sonrisa, Almagro 2 – Platense 0.

Deje su comentario