La EXPO 3, inaugurada por el intendente Hugo Curto el 14 octubre último, tuvo además de sus actividades e invitados especiales, un apéndice. El 15 de octubre, en horas de la tarde, quedó inaugurado oficialmente el nuevo centro cultural de Caseros. Otro espacio que la comuna suma a los abiertos e impulsados este año, cuando se presentó la estructura y el plan de la Dirección de Cultura local, dependiente de la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación del municipio.
En la oportunidad, se oficializó la apertura del auditorio y las salas que se emplearán para las escuelas de danzas, periodismo, escritura y artes visuales, ubicados en el ex edificio que el Banco Cooperativo de Caseros poseía en la avenida Urquiza.
Este ámbito se suma a otros (como el Centro Cultural Olmedo y el Heredia), propiedad del mencionado banco, y que la comuna -en lo que va de la gestión Curto- adquirió para transformarlos, dotándolos de la infraestructura necesaria, al destinarlos a la formación, al arte y el espectáculo.
Ubicada entre las calles San Martín y Tres de Febrero, sobre Urquiza, en pleno corazón de Caseros, la propiedad cuenta, en un primer piso, con un microcine de más de 120 butacas, una docena de aulas y otras áreas para usos múltiples.
También te puede interesarTEATRO EN SANTOS LUGARES – Caseros ViveEl jefe comunal, Hugo Curto -que recorrió las instalaciones junto a otros funcionarios e invitados-; el titular del área de deportes, Héctor Chaves, y el responsable de Cultura, Roberto Surra, se expresaron positivamente sobre estos logros, esta revolución de la expresión cultural del distrito que, al contar con amplias y variadas instalaciones, puede repensar la acción artística desde un lugar adecuado, que brinde confort a los vecinos y multiplique las prestaciones de un sector en permanente movimiento, creatividad y amplitud de ofertas.
Talleres, cursos, muestras de arte, performances, conciertos, teatro, recitales, actividad coral, y la novedosa aparición de escuelas de formación en arte, letras y comunicación, confirman el crecimiento de un ámbito convocante y sensible: el de la cultura comprometida con todos.