• Home
  • Cultura
  • Inscripción Ciclo 2012 de Talleres en la Sede Cultural Ciudadela «Alberto Olmedo»

Inscripción Ciclo 2012 de Talleres en la Sede Cultural Ciudadela «Alberto Olmedo»

Desde entonces se desarrollan actividades, tales como, talleres de libre expresión para niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes, en diversas expresiones artísticas, idiomas, computación, artesanías, yoga, historia del arte, orientación vocacional y disciplinas alternativas.

Más allá del interés personal de los asistentes por adquirir nuevos conocimientos, es dable destacar que varios talleres brindan la posibilidad para que los concurrentes encuentren una salida laboral.

Por otra parte, particularmente los fines de semana la sede presenta espectáculos de teatro, conciertos, recitales, etc. También se realizan, presentaciones de libros; charlas, conferencias, jornadas, en las que se tratan temas de salud, dengue, gripe entre otros; ecología y preservación del ambiente; exposiciones y muestras de artes visuales mensuales; para vacaciones de invierno los mas pequeños (y no tanto) compartieron espectáculos y cine ATP.

Se propició y concretó a iniciativa del taller de francés con la colaboración del personal de la sede, otros talleres, Grupo Scout M. L. King, “Ciudadela X Cien” otras entidades, vecinos y áreas de la Municipalidad, el programa 100 árboles para mi ciudad, “Ciudadela Respira”, con motivo del Centenario de Ciudadela.

También te puede interesarPerdio por Goleada. – Caseros Vive

En este sentido durante todo el 2010, mensualmente se organizaron encuentros en los que intervinieron todos los talleres exhibiendo lo realizado. La presencia del “Olmedo” fue muy activa, pues además de la tradicional puesta de los talleres en las calles de los años anteriores, se ha desfilado en el acto central del cumpleaños del Distrito, asistió con stands en el acto aniversario organizado por el Instituto Padre Elizalde en la Plaza de los Artilleros, conmemorando a su vez el Bicentenario de la Patria.

La excepcional puesta de teatro “Pioneros de nuestra historia” fue producto del trabajo del “Elenco Olmedo”, surgido e ideado por la Prof. Lorena Pángaro, en la que se refleja una retrospectiva de nuestra “Ciudad Centenaria” y la acción de numerosos vecinos que marcaron rumbos, a través de los años. Los actos centrales del centenario contaron con el aporte de los integrantes de esta sede, cerrando con una muestra de artes visuales, alegórica a los 100 años, montada exclusivamente por artistas de Ciudadela.

Te invitamos a que participes, las puertas de la sede están abiertas.

También te puede interesarJJ.URQUIZA 2 – EL PORVENIR 0

Otras noticias

Cine de Verano en el Teatro Paramount de Caseros

Cine de Verano en el Teatro Paramount de Caseros

Chau Mixterix en el Olmedo – Teatro en Ciudadela

Destinada a un público desde los 12 años “Chau Misterix” cuenta la historia de Rubén, quién tiene diez…

Agenda cultural de Tres de Febrero

Jueves 18, 19 hs: Festival de fin de año de los talleres infantiles de danza de la EMAC.Profesoras:…

“La Serpiente” Bosch peleara en Caseros por el titulo mundial

  En esta oportunidad el rival a vencer será el brasilero Alessandro Benacci. El pesaje de los contendientes…

Deje su comentario