• Home
  • Cultura
  • Obras de Remodelación de la Plaza Martín Coronado.

Obras de Remodelación de la Plaza Martín Coronado.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y del Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el pasado 21 de enero se inauguraron las Obras de Remodelación de la Plaza Martín Coronado y Nuevos Espacios Verdes.

Los vecinos y asociaciones civiles de la zona fueron poblando el lugar desde las primeras horas de la tarde, mientras disfrutaban de espectáculos circenses y recitales, a la vez que celebraban la recuperación del preciado y tradicional lugar donde se erige el Busto del Escritor Martín Coronado, quien habitó estas tierras a principios del siglo 20.

Las obras, financiadas con fondos municipales, consistieron en la reconstrucción total de la Plaza, con la realización de una explanada que funcionará como Anfiteatro, la instalación de juegos para chicos y mástiles. También la redistribución de los corredores de la plaza y la creación de dársenas para colectivos y de accesos para personas discapacitadas.-

A la obra de la Plaza se le suma también un nuevo espacio de reordenamiento del tránsito que incluye la apertura de una calle que sirve de acceso a aquellos que vienen desde la Avenida Márquez y se dirigen hacia Ciudad Jardín, Lomas de El Palomar.

También te puede interesarCASA A.S.I EN VILLA BOSCH.

Este nuevo Espacio Verde –lindero a la plaza- tiene una plantación cercana a los 300 árboles y se destaca la instalación de luminarias antibandálicas, que embellecen el sitio y dan un marco de seguridad para toda la comunidad.

Otras noticias

Cine de Verano en el Teatro Paramount de Caseros

Cine de Verano en el Teatro Paramount de Caseros

Chau Mixterix en el Olmedo – Teatro en Ciudadela

Destinada a un público desde los 12 años “Chau Misterix” cuenta la historia de Rubén, quién tiene diez…

Agenda cultural de Tres de Febrero

Jueves 18, 19 hs: Festival de fin de año de los talleres infantiles de danza de la EMAC.Profesoras:…

“La Serpiente” Bosch peleara en Caseros por el titulo mundial

  En esta oportunidad el rival a vencer será el brasilero Alessandro Benacci. El pesaje de los contendientes…

Deje su comentario