El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció que se construirán ocho hospitales de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus.
Al respecto mencionó que en el conurbano bonaerense, los centros de salud estarán ubicados en las localidades de Hurlingham, Tres de Febrero, Florencio Varela, Quilmes y Moreno. Además, el ministro anunció que se finalizarán dos hospitales en La Matanza.
También te puede interesarDisturbios entre facciones de la hinchada de Estudiantes tras el partido
Con el objetivo de avanzar con su construcción, dispondrán de los terrenos dependientes de la Unidades de Pronta Atención (UPA) en la provincia de Buenos Aires.
Estos espacios se encuentran ya equipados con salas de atención primaria, guardia médica, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes y se ubican en áreas de alta concentración geográfica, cerca de hospitales de referencia.
Para la financiación de la construcción de los hospitales, Obras Públicas destinará una inversión de 1.040 millones de pesos aportados a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a razón de 130 millones de pesos por cada una de las unidades sanitarias de emergencia, indicaron desde el ministerio.
También te puede interesar“La Serpiente” Bosch peleara en Caseros por el titulo mundial